sábado, 6 de agosto de 2016

AGRICULTURA GENERAL" TIPOS DE SUELOS"



EL SUELO 
El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
Los suelos no siempre son iguales y cambian de un lugar a otro por razones climáticas y ambientales, de igual forma los suelos cambian su estructura, estas variaciones son lentas y graduales.
El suelo está formado por varios componentes como rocas, arena, arcilla, humus (materia orgánica en descomposición), minerales y otros elementos en diferentes proporciones.

Tipos de suelos
De acuerdo con la composición y utilidad agrícola se pode distinguir los siguientes tipos de suelo:
·         Suelos arenosos: No retienen el agua, tienen muy poca materia orgánica y no son aptos para la agricultura.
                      




·        Suelos calizos: Tienen abundancia de sales calcáreas, son de color blanco, seco y árido, y no son buenos para la agricultura.






·         Suelos humíferos (tierra negra): Tienen abundante materia orgánica en descomposición, de color oscuro, retienen bien el agua y son excelentes para el cultivo.


·         Suelos arcillosos: Están formados por granos finos de color amarillento y retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.

v



No hay comentarios:

Publicar un comentario